caderno dun rencoroso enfermo de cinefilia
Inicio > Historias > Cuando se despertó, el dinosaurio ya no estaba allí
> Cuando se despertó, el dinosaurio ya no estaba allí <

"El Premio de la Crítica es uno de los grandes premios del Festival (...) Si cada año hay dos películas que suelen salir muy potenciadas y beneficiadas por el comportamiento de Málaga, pues este año somos una de esas dos películas, lo cual nos hace sentir muy orgullosos."

"Es una visión personal sobre mi entorno, pero siempre de una forma muy divertidamente cruel y cruelmente divertida... para poder hacer esta crónica trepidante del ascenso y caída de un hombre normal que ve como su vida experimenta un giro brutal cuando gana el mayor premio jamás concedido en la historia de la televisión".

"La película se convierte en una especie de montaña rusa en la que es introducido a la fuerza tanto el protagonista como el espectador, que será zarandeado sin pedirle permiso y sin respeto de principio a fin de metraje hasta quedar abandonado en cualquier cuneta dándole algo en lo que pensar para el resto del día. Es una película concebida para apasionar".

"Mis referentes son lo que podríamos denominar «directores de montaje», desde luego Scorsese, el mejor director vivo sin ninguna duda, y desde los mudos, de Eisenstein, Buster Keaton, Hitchcock, Orson Welles... y directores contemporáneos con evidentes problemas psicológicos, como Spike Jonze, David O'Russell, Paul Thomas Anderson, ese tipo de historias que no sólo cuentan cosas sino que además explican cosas, de forma muy apasionante y con narrativas arriesgadas, muy frenéticas, muy epilépticas".

"Si nuestro cine es a veces una especie de dinosaurio que avanza lento y a menudo contra sí mismo, esta película rompe absolutamente esos códigos y experimenta en otras estéticas mucho más -probablemente- atractivas para un público formado en la cinematografía internacional".

Rodrigo Cortés, director de Concursante, en declaracións ao programa Extrarradio da Radio Galega o sábado 17 de marzo de 2007, pouco despois de anunciarse que o seu filme recibira o premio da crítica e outro á mellor fotografía no Festival de Málaga.

2007-04-02, 03:15 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pawley.blogalia.com//trackbacks/48414

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.54.120 (0f9f8a5c91)
Comentario









os arquivos estranhos




correo:diasestranhos()gmail.com

O sistema de comentarios está á disposición dos lectores de "signos de vida" (antes "días estranhos") exclusivamente para a publicación de opinións e comentarios relacionados co contido deste blog. Calquera texto publicado por medio do referido sistema non reflicte necesariamente a opinión do autor deste blog. As opinións e informacións publicadas no sistema de comentarios son de autoría e responsabilidade integral dos leitores que del fixeran uso. O autor deste blog resérvase o dereito de suprimir os comentarios e textos que considere ofensivos, difamatorios, calumniosos, preconceitosos ou de algunha forma perxudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sen a debida identificación do autor (nome completo e enderezo válido de e-mail) tamén poderán ser eliminados.


Licenza de 
Creative Commons
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento-NonComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons. Blogalia

Blogalia

(c) Martin Pawley