caderno dun rencoroso enfermo de cinefilia
Inicio > Historias > Hasta luego, Eduardo
> Hasta luego, Eduardo <

Concha Barral escribe hoxe un deses posts que nunca quereríamos ler:

Buenas noches a todos los que leen este espacio de Haro Tecglen. Soy Concha Barral, la mujer de Eduardo.

Este mediodía Eduardo, mientras comía en un restaurante de la calle Ballesta, tuvo un desvanecimiento pero se recuperó y pudo salir hasta la calle donde se desplomó. La unidad del SAMUR consiguió recuperar su pulso aunque había pasado mucho tiempo desde la primera parada cardio-respiratoria. Llegó al Hospital Clínico en coma pero con su corazón funcionando.

Su corazón no se ha parado pero la recuperación es muy improbable.

Eduardo no habría querido otra manera de decir adiós: ha dejado escrito el artículo de mañana.

Ni un solo día de su vida ha dejado de escribir, de decir lo que pensaba, de denunciar la injusticia, de mostrar el otro lado del espejo o de levantar la alfombra para ver que se escondía debajo.

Siento no haberme despedido de él, aunque no creo que hubiera podido, estoy demasiado acostumbrada a decirle siempre “hasta luego”.

Les agradezco sus comentarios y les rogaría que los que tanto le detestan y escriben esas barbaridades demuestren un mínimo respeto por la persona que jamás les censuró ni borró sus mensajes.

Muchas gracias. Si hay alguna novedad lo comunicaremos. Buenas noches.

Hasta luego, Eduardo

2005-10-18, 01:36 | 9 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pawley.blogalia.com//trackbacks/33888

1
De: si home si Fecha: 2005-10-19 13:41

Haro: « Morreu, xa saberán, Eduardo Haro Tecglen. Eu sentíame máis próximo ó fillo que se lle adiantou, Eduardo Haro Ibars, pero sempre me gustou o seu brío na defensa das súas ideas (que compartía ou non, e neste blog téñoo posto de mal exemplo »



Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2005-10-18 01:40

O que quizá sexa o seu derradeiro artigo: Hambre para todos.



2
De: Martin Pawley Fecha: 2005-10-18 02:08

Nas páxinas que pechan a xeito de Who is who? o libro Caza de rojos, José Luis Losa dedícalle estas palabras a Eduardo Haro Tecglen:

Reivindica el derecho a poder seguir siendo rojo. "Ahora que comunista ya no queda nadie: no queda ni Carrillo. Ya ni Carrillo es comunista". La mayor parte de los ex-comunistas conversos han dejado de hablarle. De Jorge y Carlos Semprún dice que "después de sus conversiones se volvieron algo paranoicos". Sus artículos provocan los aullidos de la caverna, empeñada en buscarle un pasado falangista, en sacarle del armario ideológico. Ya no presta su casa para que organicen desde ella una huelga nacional. Pero tiene un blog donde la camada negra entra y hace sus pintadas. Como las de los ultras en el portal de su casa. Como en los viejos tiempos.



3
De: Vendell Fecha: 2005-10-18 08:46

Me contaba una lectora de Haro que ahora se le abre una especie de silencio en el bosque de palabras, pero que el camino quedaba claro y bien marcado. Una lástima.



4
De: Moebius Fecha: 2005-10-18 11:43

Una pena si acabamos perdiendo a uno de los pocos que había renunciado al calor del establo. Muchas veces no comparto sus opiones, pero sus análisis siempre son enriquecedores.



5
De: aqui Fecha: 2005-10-18 17:16

vaia, que grandísima pena.



6
De: brocco Fecha: 2005-10-18 21:37

pena.



7
De: Martin Pawley Fecha: 2005-10-18 22:08

Hoxe "El País" non publica o artigo de Haro Tecglen "Hambre para todos", que como puxen no comentario 1 si está no seu blog. O último que publicaron foi onte o de Cuba, que pode lerse tamén aquí.

Non é un chisco morboso gardar ese artigo, reservándoo previsibelmente para publicalo cando morra cun titular que diga "El último artículo que escribió Haro Tecglen"? E se segue en coma cinco días, ou dez, ou trinta, que pasa?

Repitamos unha vez mais as palabras de Concha Barral: "Eduardo no habría querido otra manera de decir adiós: ha dejado escrito el artículo de mañana".



8
De: SHS Fecha: 2005-10-19 13:38

Non sabía que a túa admirada Concha Barral era a súa muller...



9
De: Martin Pawley Fecha: 2005-10-19 15:53

Vaia, SHS: entón debeu parecerlle ben estraño que lle preguntara onte se a coñecía...

Lean Nos hemos quedado solos, comunicado da morte de Haro Tecglen no seu blog.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.74.137 (ab6ac1b4cb)
Comentario









os arquivos estranhos




correo:diasestranhos()gmail.com

O sistema de comentarios está á disposición dos lectores de "signos de vida" (antes "días estranhos") exclusivamente para a publicación de opinións e comentarios relacionados co contido deste blog. Calquera texto publicado por medio do referido sistema non reflicte necesariamente a opinión do autor deste blog. As opinións e informacións publicadas no sistema de comentarios son de autoría e responsabilidade integral dos leitores que del fixeran uso. O autor deste blog resérvase o dereito de suprimir os comentarios e textos que considere ofensivos, difamatorios, calumniosos, preconceitosos ou de algunha forma perxudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sen a debida identificación do autor (nome completo e enderezo válido de e-mail) tamén poderán ser eliminados.


Licenza de 
Creative Commons
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento-NonComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons. Blogalia

Blogalia

(c) Martin Pawley