Muchachote grispálido / Aguerrido mariachi de la nada
Inicio > Historias > La del ALBA sería: ¿La homosexualidad se cura?
> La del ALBA sería: ¿La homosexualidad se cura? <

Dá comezo hoxe neste blog unha nova sección de nome ben cervantino que se ocupará de recolher o mais pateticamente cómico do que nos oferece cada venres o periódico de inspiración católica ALBA. Na entrega desta semana adican seis páxinas, seis, ao matrimonio homosexual, que combaten aportando Doce argumentos, algún deles de lóxica demoledora; reparen, por exemplo, no primeiro, que di que os homosexuais xa poden casar sen ningún problema en calquera lugar do mundo... con parelhas do sexo oposto, claro.

O melhor, é dicir, o mais delirante, é o artigo no cal o doutor Julio Lorenzo (que disque é médico e psicoterapeuta) dá explicacións "sinxelas" sobre a homosexualidade. Pasen e vexan.

¿Qué es la homosexualidad?

Es una anomalía que consiste en la desviación de la atracción afectivo-sexual, por la cual la persona siente atracción hacia personas del sexo opuesto e incluso puede llegar a mantener relaciones sexuales con ellas.
Las personas homosexuales carecen de alteraciones genéticas, hormonales o morfológicas; la alteración se encuentra en la tendencia sexual, tratándose de una alteración en la normal configuración de la personalidad.
En modo alguno es una opción. Esta pretensión, en aras de una mal entendida libertad, es absurda. Nadie elige su condición sexual. Esta es una tendencia en la que los factores educativos y ambientales son fundamentales. La tendencia homo o heterosexual no es un acto de la voluntad, sino de la matización que los factores educativos y formativos ejercen sobre las tendencias del instinto y sobre la afectividad.
Hasta hace pocos años se la consideraba una perversión sexual y curiosamente algunos hoy pretenden no sólo considerarla normal, sino plausible, satisfactoria e incluso deseable. Esto forma parte de la "dictadura del relativismo" que afecta a todo el mundo occidental.

¿Por qué se produce?

El origen no es claro. No hay estudios que demuestren un origen congénito y todo apunta a una alteración en la normal configuración de la personalidad en su área afectivo-sexual.

¿Cómo son los homosexuales?

Por su aspecto morfológico, generalmente no se diferencia la inclinación sexual de una persona, dándose por hecho -naturalmente- que un hombre sienta atracción afectivo sexual por una mujer y viceversa. Psicológicamente son inmaduros, con marcados sentimientos de inseguridad e inferioridad, con ansiedad y en numerosas ocasiones con marcados rasgos obsesivos.

¿Se cura la homosexualidad?

En la mayoría de los casos, sí. El proceso psicoterapéutico ha de estar muy bien diseñado y orientado. No hay que dramatizar, pero tampoco trivializar la afección. Hay que explicarle cómo es, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, lograr que se acepte como persona, que no experimente rechazo hacia sí mismo por sentirse homosexual. Es decir, que se acepte para poder luchar contra su aparente homosexualidad. Esto es fundamental, pues así se consigue una tranquilidad sin la que no sería posible el progreso hacia la normalidad. Es decir, se trata de construir desde lo positivo que tiene la persona, no desde el rechazo a lo negativo de la homosexualidad. Hay que construir y no destruir. El matiz es importante, construir una persona plena y no destruir la tendencia homosexual. Cuando se construye con amor y armonía de la personalidad, la tendencia homosexual paulatinamente desaparece. En cambio, sí sólo se pretende acabar con la homosexualidad de una persona sin apuntalar las deficiencias de su personalidad, no es posible obtener el éxito terapéutico.

2005-05-07, 18:09 | 65 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pawley.blogalia.com//trackbacks/29526

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2005-05-07 18:47

Enhorabuena por la nueva sección, promete muchos momentos divertidos. Aterroriza un poco, es cierto, como las buenas pelis de terror. Pero luego te descojonas. ¿De verdad que están tan enfermos los católicos estos? Yo no me atrevo a relacionarme demasiado con ellos, no vaya a ser que lean Alba.



2
De: Asombr8-S Fecha: 2005-05-07 19:29

Hay que joderse. ¿Alquien ha sido capaz de leer todo el texto?

Pero a ese quién le dio el título, ¿el Opus?

entonces, si es totalmente aprendido ¿Cómo hijos de padres heterosexuales son gays?

¡Hai que carallo! ¡xa teño o día!



3
De: Vendell Fecha: 2005-05-07 20:07

¡Educación religiosa en las escuelas ya!



4
De: Ferran Fecha: 2005-05-07 20:18

Por un momento me había puesto de mala leche... hasta que he ido a la página y he leído las doce razones. Se puede ser más estúpido que el que ha escrito eso? La doceava ya es la rehostia, aún vamos a tener los homosexuales la culpa del 11-S y del 11-M:

12.- El "matrimonio" homosexual ensanchará el abismo con otras civilizaciones. La mayoría de los musulmanes conocen poco de Occidente. Lo que conocen es básicamente lo peor: que producimos pornografía, que la exportamos en grandes cantidades y que nuestras mujeres visten impúdicamente. Casar homosexuales y destruir la familia no va a ayudar nada al diálogo Oriente-Occidente ni a mostrar las bondades de la democracia, sino sólo a erosionar los derechos humanos.



5
De: dibujante Fecha: 2005-05-07 22:35

PATÉTICO !!!! me dan nausesas



6
De: Cândido Castro Fecha: 2005-05-07 23:12

Reparemos en algo fundamental: ao igual que aconteceu co divorcio, trátase de abrir posibilidades de organización da vida para a xente que ten necesidades non asumidas socialmente até este momento, non de orientar ninguén para modelos de vida que non se corresponden coas suas tendencias particulares. Trátase, por tanto, de abrir camiños, e quen desexe continuar como está terá o dereito de facelo. A xente que non comprende isto é para min aquela que fica permanentemente presa dos seus preconceitos, e que se nega a cuestionarse cousas aprendidas que podan facer tremer os piares da súa filosofía de vida, xente que non ambiciona ser día tras día mais libre. Exclúo, claro está, o caso da xerarquía relixiosa que agora está a facer campaña activa; neste caso acontece que son todos uns obsesos, ou mellor ainda, bisexuais evidentes: teñen dous sexos, o do baixo ventre e o que levan permanentemente dentro da cabeza.



7
De: Dionisio Fecha: 2005-05-08 07:36

A mi me parece un texto muy bonito. Trata de ser positivo.



8
De: peke Fecha: 2005-05-08 14:11

Primeiro: Martin, pase pola de Ike que lle vai gustar ;)
Segundo: No comprendo como seguen insistindo nesas historias. Que consideren que destrúe a familia xa é o colmo. A familia xa está destruída tal e como eles a conciben.
En fin, máis vale non cabrearse que non conduce a nada.



9
De: Menahem Fecha: 2005-05-08 16:58

Claro.¿Cómo se vos ocorre cabrearos por algo así?Cando un oe o de curar homosexuais ou ou o de que os negros son máis parvos que os brancos ou trapalladas polo estilo,o único que hai que dicir é:
¡JA,JA,JA,JA...!



10
De: Martin Pawley Fecha: 2005-05-08 17:52

Dionisio, vostede está de broma, non? Positivo un texto inzado de palavras como anomalía, desviación, alteración, perversión... e que calififica aos homosexuais como inmaduros, inseguros e cheos de rasgos obsesivos? Pois si que é positivo, si.

Vaia, é certo, é mooooooi positivo, xa que a fin de contas os homosexuais "poden curarse". Pregúntome se a señora dot, o Cesare, o Miguel, a Sara ou o equipo do "Renas e Veados", por citar algúns, terán a mais mínima vontade de "curarse". Sospeito que non.



11
De: Mifune Fecha: 2005-05-09 02:49

Llego tarde al post, pero bueno, no se ha perdido ningún comentario mío brillante ya que tras leer esa pieza lo único que me sale decir es que el autor de ese texto en ALBA (deberíais visitar los comentarios fundamentalistas de su web, auspiciada por Época) es sencillamente un hijo puta y que me alegro de que hablemos de ello y de ellos, en esta ocasión gracias a Pawley.
Del silencio y la no-denuncia es de lo que se han valido todos estos cabrones durante tanto tiempo. Así que... que oigan a la sociedad cada vez que la agreden.



12
De: juan Fecha: 2005-05-14 02:55

ojo al dato:
"Cuando se construye con amor y armonía de la personalidad, la tendencia homosexual paulatinamente desaparece. En cambio, sí sólo se pretende acabar con la homosexualidad de una persona sin apuntalar las deficiencias de su personalidad, no es posible obtener el éxito terapéutico."
traducido al lengaje normal: si le comes la cabeza y le cuentas que si jesus tal y que si el infierno cual y que si dios esto y que si tormento eterno lo otro... entonces van y se curan.

por cierto, no tienes traduccion al castellano? es que el galego se entiende caso todo, pero no soy galegoparlante... sorry.



13
De: Martin Pawley Fecha: 2005-05-14 21:10

¿Del blog, juan? Pues no, la verdad, y me temo que no existen herramientas de traducción online de galego...



14
De: lorenzo Fecha: 2005-06-30 13:16

desde cuando te inventas la informacion? no crees ke deberias poner cosas ciertas?¿ te crees ke me gusta ke me digan ke soy un enfermo por amar?



15
De: Martin Pawley Fecha: 2005-06-30 18:19

Oia, Lorenzo, a min non mo diga; dígallo aos do "Semanario Alba" que son os que publicaron ese artigo tan estúpido...



16
De: NICOLAS Fecha: 2005-09-15 01:55

mira cuando uno nace asi no hay nada que lo cambie. aparte de donde sacaste que es una anomalia, que los hosexuales son inmaduros, indecisos. haceme el favor y deja de inventar idioteses.
La homosexualidad no es un problema es una forma de vida que uno no la adopta nace con uno mismo. anda a meterle esa basura a los enfermos esquizofrenicos paranoicos perseguido.



17
De: Jose Carlos Dominguez Rosales Fecha: 2005-11-05 20:52

ESTA INFORMACION ES PARA MI DE UNA IMORTANCIA RELEVANTE, PUES ESTOY EN UNA ETAPA DE MI VIDA DONDE DESEO CORREGIR MI HOMOSEXUALIDAD, PUES NOME SIENTO AGUSTO CON LO QUE SIENTO Y LO QUE HAGO COMO CONSECUENCIA DE ESTO, POR ESTO,AGRADECERIA INFINITAMENTE A ALGUIEN QUE ME ESCRIBIERA A MI CORREO QUE ES: ELCONTROLADOR81@HOTMAIL.COM PARA PODER TENER UNA VISION MAS CLARA DE LO QUE ESTOY TRATANDO DE CAMBIAR DE MI VIDA Y SI EFECTIVAMENTE LA JOMOSEXUALIDAD ES ALGO QUE SE PUEDE CORREGIR.

POR SU ATENCION:

GRACIAS!



18
De: Sergio. Fecha: 2005-11-12 02:12

Tolerancia!!!!!!
Que nadie se preocupe... las cosas tomaran su justo sitio... Por lo pronto sólo sugiero tolerancia, por un lado para aquellos cuya sexualidad parezca algo amenazante y, por otra parte, tolerancia para los imbéciles que no han podido entender nada de la vida.
En algunos años ya será ridículo discutir sobre un tema tan estéril... pero mientras tanto: ¡a disfrutar su sexualidad!! Digo... si es que la tienen...



19
De: Fernando Fecha: 2005-11-25 04:06

Bueno, la verdad creo que este texto carece de fundamentos científicos. Es una verdadera pena que hasta el momento no se conozcan las causas a ciencia cierta sobre el origen de la homosexualidad, ya que todo son puras hipótesis. Porque debemos aceptar que para muchos homosexuales o bisexuales esto representa un verdadero martirio en los primeros años de vida y durante la adolescencia, incluso para muchos sigue siéndolo durante toda su vida. Bueno, mientras tanto disfrute cada quien como quiera. Sean felices y hagan felices a los demás. Enhorabuena, gays, bi, y heterosexuales. Hay espacio para todos.



20
De: Webstars Fecha: 2006-01-25 16:51

La homosexualidad es la atracción o fantasía sexual por el mismo sexo, producto de un déficit de la identidad del género, que radica en tres pilares básicamente,
1-un específico complejo de inferioridad en su género,
2- un mecanismos de desapego defensivo (paradójicamente hacia los hombres que dan la imagen de masculinidad, es decir, le temen y a su vez los desean)
3- y una neurosis infantil, de auto consuelo, es decir "pobre de mi, soy inferior" "nadie me quiere" "la sociedad no me acepta" "soy una victima de este mundo"
En general son personas que sufren mucho, pero desde el mismo sufrimiento no se identifica, es decir, no pueden comparar lo que sienten con algo mejor, por eso se victimizan.
Las características narcisistas, ego centristas, llamativas, glamorosas, dependientes emocionales, etc… son todas derivadas del estos pilares, dependiendo cada caso.
NO ES GENETICO, ES PSICOLOGICO!
El origen de la homosexualidad carece de todo misterio, se DESCUBRIO hace mas de 100 años (FREUD) , pasa que siempre existió la duda de algún componente genético, y en la época en que se descubrió no había investigaciones profundas sobre esa área, alguno pueden INVENTAR que es genético, hormonal, o lo quesea pero la realidad es que no se nace así, básicamente estos tres pilares se desarrollan en la niñez adolescencia, por heridas emocionales producidas por el padre u otras personas del mismo sexo! la homosexualidad puede generarse también por otras causas que varían según el medio ambiente, pero en la mayoría de los casos son estos tres pilares, y si pueden cambiar! a pesar de lo que digan algunos psicólogos, o la sociedad moderna, no es fácil pero miles cambiaron.

La APA saco del manual de trastornos a la homosexualidad por cuestiones políticas y sociales, ya que en la era de liberación sexual en que vivimos es insultante llamar enfermo a alguien por su condición sexual, cada uno hace de su sexualidad lo que quiera, menos cambiarla, en esta sociedad esta permitido todo, menos lo que no lo permiten todo.

La iglesia católica es una de las pocas instituciones junto con narth (National Association for Research and Therapy of Homosexuality) que apoyan las terapias de cambio, las personas creyentes tiene mas probabilidades de cambiar ya que la fe religiosa puede doblegar psicológicamente a lo que la sociedad le impone diciéndole que para que va a cambiar? Que el es así! Que se acepte. Etc..
Teniendo en cuenta que el proceso de cambio es de tipo 3:2 es decir, avanza 3 y retrocede 2, entonces muchas veces da la sensación de que no se avanza, o se retrocede, esto puede hacerle desistir. La terapia puede durar entre 2 a 5 años o mas dependiendo el caso y la seriedad del paciente.
El resultado de la terapia hecha seriamente, siempre es beneficioso ya sea que logre una heterosexualidad plena o parcial, ya que la persona logra controlar su neurosis, su infantilismo y su despego de los hombres heterosexuales.
Lo supuestos daños de los que algunos hablan sobre la terapia, están basado en falsas e infantiles expectativas que puedan tener los pacientes, como pretender ser “normales”, o casarse, o tener hijos, la única meta de la terapia es que la persona se sienta mas libre de si misma, pueda madurar emocionalmente, supere su complejo de inferioridad de genero (masculino o femenino según el caso), su “YO” sea mas armónico, entre otras mejoras personales.
Los homosexuales que tengas dentro de su neurosis infantil un poco de madurez, pueden informarse en cientos de sitios en Internet, existe un sitio donde se ofrece la terapia para “crecer” o “cambiar” en www.esposibleelcambio.com



21
De: marisela villanueva juipa Fecha: 2006-05-05 21:42

deseo saber mas sobre homosexualidad,pues vivo muy de cerca con personas con aquella opcion,se q no es una vida facil,y conservo siempre la fe de q esa situacion puede cam,biar.apoyo las teorias psicologiacas y si me pudieran ofrecer mas orientacion y guia sobre ello lo agradeceria



22
De: Edinzon Fecha: 2006-07-04 04:43

Es un texto muy hermoso,muestar la forma de corregir a aquella s personas que sin dudad quieren formalizarse,es desir no quieren seguir ese camino y quieren ser personas normales,no estoy en contra de la hom,osexualidad,pero bueno es algo que si se llega ha curar con tratamiento psicologico y o con aplicamiento de hormonas masculinas para ser normales bueno me despido gracias y ha piensenlo ,no sigan viadas distintas a las normales al menos que asi lo.crean bayy



23
De: Martin Pawley Fecha: 2006-07-06 17:50

Edinzon, o que ten cousas que corrixir é vostede, empezando polo seu escaso coidado ortográfico.



24
De: juan Fecha: 2006-07-17 05:00

POR FABOR.... me gustaría hablar con alguien----!!! el ESPECIALISTA QUE LO ESCRIBIO!!!

me necesito cambios en mi VIDA!!! necesito!!!.... POR FABOR... DEJO MI CORREO...
gracias.-...!!! muy buen--- texto!!!



25
De: elena Fecha: 2006-08-22 19:24

pffffff mira, yo soy lesbiana, y aki stan tos jodios.. k coño va a haber una explicacion ni ke lexes.. si yo me siento agusto con una persona y la kiero ave kien cojones tiene wevos a impedirmelo.. k muxo se mueve el papa por los homosexuales y luego en las guerras esconde la cabeza. anda yaaaa si una persona es homosexual, pos ole sus wevos, y el k piense k esta enfermo k es un error o lo k sea es un gilipollas.. nada mas k decir



26
De: TANIA_19 Fecha: 2006-09-14 00:01

¿Se han dado cuenta de la conducta casi agresiva que han asumido varias personas que han optado por la conducta "invertida"; ésta no es sino otra muestra de las reacciones comunes que los caracterizan. He leído libros en los que se proclama que varios hombres de ciencia y artistas -como Da Vinci por ejemplo- llegaron a ser tan grandes como fueron en sus días, sólo por el hecho de que fueron homosexuales. Ninguno de esos autores dice que fueron grandes a pesar de ser homosexuales o que pudieron ser mas grandes todavía si no lo hubieran sido. Sin duda alguna creo que varios homosexuales son muy inteligentes y el hecho de serlo parece motivarlos a prepararse mejor que un heterosexual; sin embargo puedo asegurar que por muy molesto que pueda resultar mi comentario para la comunidad homosexual a causa de su ego. Estoy segura que al igual que la drogadicción y el alcoholismo la homosexualidad es una enfermedad.
Esta comunidad no solo merece todos los derechos y garantias de cualquier ser humano, sino que necesita de nuestro amor y comprension... pero nunca de nuestro apoyo.



27
De: Martin Pawley Fecha: 2006-09-14 23:24

Tania, reciba vostede os meus mellores desexos de paz, felicidade e sentidiño, desde a certeza de que a súa moi desordeada e intolerante cabeza a peor non pode ir.



28
De: Un marikon kn la kabeza bien puesta Fecha: 2006-09-21 15:26

mmmm, que significan estas gilipolleces? todas estas tonterias son unas chorradas, la repera. Se nota que cada vez abundan mas los gilipollas por el mundo



29
De: Arnulfo Fecha: 2006-09-23 16:49

HOLA A TODOS, PUES MIREN PERSONAS COMO ESTAS HACEN QUE EL MUNDO NO AVANCE PORQUE ES FÁCIL DECIR QUE SER GAY ES MALIGNO PERO CUANDO SE ES UNO ES TODO LO CONTRARIO QUE PENA QUE AQUI PARECE AHBER UNA GUERRA ENTRE HETEROS QUE QUIEREN SU COMUNIDAD ANTUGUA Y LOS GAYS QUE HAN PASADO MUCHO PARA ACEPTARSE NADIE, YA QUE HAY AGUNOS QUE NO SE ACEPTAN Y LE HACEN CASO A ESTOS PENDEJOS LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA FORMA DE VIDA Y NADIE TIENE DERECHO DE DECIR QUE TODO EN LA VIDA DE UNA PERSONA ESTÁ MAL.



30
De: Arnulfo Fecha: 2006-09-23 16:51

HOLA A TODOS, PUES MIREN PERSONAS COMO ESTAS HACEN QUE EL MUNDO NO AVANCE PORQUE ES FÁCIL DECIR QUE SER GAY ES MALIGNO PERO CUANDO SE ES UNO ES TODO LO CONTRARIO QUE PENA QUE AQUI PARECE AHBER UNA GUERRA ENTRE HETEROS QUE QUIEREN SU COMUNIDAD ANTUGUA Y LOS GAYS QUE HAN PASADO MUCHO PARA ACEPTARSE,YA QUE HAY AGUNOS QUE NO SE ACEPTAN Y LE HACEN CASO A ESTOS PENDEJOS LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA FORMA DE VIDA Y NADIE TIENE DERECHO DE DECIR QUE TODO EN LA VIDA DE UNA PERSONA ESTÁ MAL.



31
De: richard Fecha: 2006-09-29 02:51

esta pagina es una verdadera verguenza, decir hoy en dia q ser gay es una enfermedad, y se puede cambiar...parece de coña, so soy fui y sere muy feliz con mi condicion, los amargaos son los q quieren cambiar, xq no se acptan, no puedo creer q aun hoy n dia hay gente asi de cuadriculada, ojala os salga a cada uno un hijo gay...aunq en el fondo yo creo q el precursor de esta pagina y los q comentarios mas jocosos hacen, son sin duda mariconas reprimidas(q no gays) xaito.



32
De: porvos Fecha: 2006-10-15 16:11

vergonzoso. lo siento por vosotros
SOY GAY Y ESTOY ORGULLOSO DE SERLO!!



33
De: juancho Fecha: 2006-11-26 21:45

Pos weno, q decir, a veces me pongo a pensarr, q sería si viviríamos en un mundo de homosexuales, y los heteros son los q deberían cambiar, por ser enfermos, inseguros, ansiosos, etc. Podrían?????, pos la verdad, creo q difícilll......



34
De: D/C Fecha: 2007-01-08 15:43

realmente todo esto es muy confuso...
yo estoy en una paradoja, soy gay, pero la verdad es que sufro mucho, no tanto por serlo, en defuinitiva todo mi entorno me acepta y me quiere...mas qeu eso, sufro por la desilucion de descubrir que el amor y la vitalidad en las parejas...siento que luego de descubrir a la otra persona, la magia se va desvaneciendo...
por otro lado...el tema de no poder darle una trascendencia a las relaciones...por la imposibilidad de establecer un vinculo que valla mas alla de un papel...
ni hablar de la adopcion, ya que las pruebas cientificas indican los nosivo de dicha accion hacia los niños en la etapa de formacion de la personalidad...
no se...
soy gay y no me siento mal por ello... pero es triste saber que uno siempre tiene que ir por la vida vascilando...
pero yo creo que los catolicos no son los indicados en hablar de homosexualidad...ya que plantean una vision machista de las situaciones...al margen!
daniel



35
De: hector Fecha: 2007-01-12 20:33

por que no se curan el sida hijos de puta!! dejennos vivir en paz!



36
De: Rodrigo Fecha: 2007-02-19 15:19

Por favor... es que no puede haber gente asi.. yo soy gay y estoy orgulloso de serlo. no me considero enfermo ni nada.. me siemnto muy apoyado por mi familia y todo lo demas. tuve una niñez muy feliz junto a mis padres y nunca tuve un trauma psycologico.. que enfermedad hablan aqui????? inseguro yo??? nunca ... soy capitan de mi equipo de football y a mis 25 años soy ingeniero civil electrico.. soy pesponsable, atento y todo lo que cualquier persona de cualquier sexo se considere NORMAL ...
LA UNICA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE NOSOTROS ES QUE TENEMOS UNA PEQUEÑA DIFERENCIA CON NUESTROS ORGASMOS ... A FINAL DE CUENTAS ME PARECE QUE ESTE ES UN TEXTO MUY DEFECTUOSO E INCORRECTO



37
De: jose Fecha: 2007-03-05 22:38

parece mentira, que en plena siglo XXI, se este discutiendo esto, sobre todo qeu la iglesia hable sobre sexualidad, donde para ser ministro de ella, debe resignar su sexualidad, cosa que si me parece patologico, asi es como tenemos sobrados casos de abusos por parte de la curia,
sin duda creo q la homosexualidad es una alteracion en la confermacion del sujeto.. que como tal es es una forma diferente, conciderando que muchos de la sociedad, en vez de razonar, toman ideas reformadas, y condenan conductas , carentes de discurso propio, entiendo que esta situacion es lo que puede hacer pensar a un homosexual a cambiar su conducta, pero desde el punto de vista que resulte molesto para el mismo, de ninguna manera por ser conciderado una conducta "invertida"..
y solo lo concidero enfermedad, tomando como falta de salud, y definiendo esta ultima como bienestar bio-psico-social, por lo tanto personalmente creo que si la sexualidad de uno independientement d e ser homo o hetero altera el bienestar, uno esta enfermo de "homosexalidad" o de "heterosexualidad"...
sociedades enfermas, enferman!
pd: soy medico, heterosexual, catolico, casado 1 hijo, pero no un idiota mediocre



38
De: Ana Fecha: 2007-03-07 03:48

Lo unico que me gustaria es hablar con el autor, y coincido con quien dice que todos los comentarios son sumamente agresivos, solo en eso demuestran lo que son, sean médicos, fisicos o premios nobel



39
De: DAVID Fecha: 2007-03-09 18:52

HOLA Q TAL ESTAIS
YO SOY GAY,TENGO 28 AÑOS Y AUN NADIE SABE NI YO NUNCA LO HE DICHO A NADIE.NUNCA HE TENIDO RELACIONES CON HOMBRES POR MIEDO A QUE ME DESCUBRAN.ME HE ENAMORADO VARIAS VECES LOCAMENTE DE PERSONAS Q NO SABEN Q SOY GAY Y ESE ES EL VERDADERO SUFRIMIENTO.A MI ME AN DADO UNA EDUCACION EN CONTRA DE LOS GAYS Y LA VERDAD ES Q SINCERAMENTE ESTOY ARTO DE ESTA VIDA.
TENGO TRABAJO,AMIGOS,FAMILIA PERO YO NO ACEPTO Q SOY GAY,LO SOY PORQUE SIENTO DESEO POR LOS HOMBRES Y NO POR LAS MUJERES.ESTO DE VERDAD SEÑORES Q PARA ALGUNAS PERSONAS Q NOS MANTENEMOS EN EL ARMARIO TENEMOS UN FUERTE SUFRIMIENTO DENTRO DE NOSOTROS Q NO OS IMAGINAIS,SUFRIMOS MUCHO Y MAS CUANDO TE GUSTA ALGUIEN Q SABES Q EN LA VIDA BAS A TENER.ALGUNAS PERSONAS SE SUICIDAN PORQUE PENSAMOS Q NO SOMOS UTILES EN LA VIDA,Q SOMOS ENFERMOS,TENEMOS MIEDO NO SE POR MUCHAS COSAS MAS,YO TB ME HA VENIDO A LA CABEZA LO DE SUICIDARME,PERSONAS Q SE AN QUEDADO SIN FAMILIA,SI AMIGOS,SIN NADA POR SALIR DEL ARMARIO.OSEA Q EN VERDAD EL SER HOMOSEXUAL Y SI NO LO ACEPTAS ES DURO DE LLEBAR.TENEMOS MIEDO TB DE NO PODER FORMAR NUESTRA FAMILIA PARA NO ESTAR SOLOS EN LA VIDA,PORQUE LLEGARA UN MOMENTO Q ALGUNOS NOS QUEDEMOS SOLOS PARA SIEMPRE.
YO DESEO Q HAYA UNA CURA O Q SE SEPA COMO ARREGLAR EL PROBLEMA PARA NOSOTROS,PORQUE ESTO NO ES VIDA,LO DIGO SINCERAMENTE.ESTOY ARTO DE SUFRIR Y DE MANTENER EL SECRETO DE MI VIDA.
ME ESTOY ENROLLANDO MUCHO LO SIENTO.ME GUSTARIA Q ESCRIBA GENTE CON MI MISMO PROBLEMA Y VEREIS Q NO ESTOY SOLO
DEJO MI CORREO PARA Q ALGUIEN Q SEPA DEL TEMA Q ME ESCRIBA POR FAVOR,AQUI ESTOY HABIERTO A CUALQUIER TEMA Y SI QUIEREN A AUN AMIGO CON MUCHO GUSTO CONTESTO A CUALQUIER MENSAJE.
UN ABRAZO Y QUE TENGAIS SUERTE
ATENTAMENTE DAVID



40
De: DAVID Fecha: 2007-03-09 18:55

davidalmeria64@hotmail.com



41
De: UN AMIGO Fecha: 2007-04-18 06:16

me parece q puede ayudar de verdad, quien lo niega, deberia al menos tratar, no te parece triste ser homosexual cuando puedes tener una oportunidad de cambiar?.. ojo no soy catolico y menos fanatico, solo creo q DIOS puso esto por algo, intentemos aunque fallemos.

yo si lo intentaré, por que creo en mi DIOS, y tengo fé.



42
De: gerge Fecha: 2007-04-22 06:49

Hola mi nombre es jorge y soy gay.Antes que nada quiero decir que me da vergüenza que existan paginas como estas donde lo unico que dicen son puras idioteces. Ahora entrando en materia, la homosexualidad no se cura puesto que no es una enfermedad(esta afirmacion que hago esta avalada por la OMS desde hace mas de 10 años).Asi que mejor unconsejo a la iglesia : preocupense por los padres pederastas, ya uqe la pedofilia SI ES UNA DESVIACION MUY CABRONA.



43
De: diana Fecha: 2007-05-03 20:19

Yo pienso que hay mucho confusion en el tema, la gente confunde los homosexuales de la gente con apariencia femenina o varonil respectivamente. Si un hombre es afeminado no quiere decir q sea gay, ese comportamiento si podria ser cambiado con amor y terapia. Pero una persona con inclinaciones sexuales hacia el mismo sexo, eso no se puede cambiar, seria como decirle a un heterosexual que debe cambiar su inclinacion sexual Lo harian?
pues no!! dirian que es imposible.

Como se ezplica que a una lesbiana le gusten las mujeres y por medio de una terapia le empiecen a gustar los hombres!!!

eso es pura farsa!!!!!



44
De: diana Fecha: 2007-05-03 20:26

si esta esta de acuerdo cnmigo o quiere discutir sobre el tema mi correo diana.carolina.26@hotmail.com
estoy abierta al tema



45
De: juan Fecha: 2007-09-04 17:05

hablo en general
nos tenemos que acostumbrar a vivir con gente que por un desorden en su cerebro les gusta matar y se sienten bien cuando contemplan al cadaver y sienten apetito sexual, eso se llama un desorden, por lo tanto existe un desorden en el cerebro de aquellas personas que sienten atraccion sexual por personas de su mismo genero. el desorden es lo q diferencia a las personas normales de las q no son tan normales



46
De: xane Fecha: 2007-09-05 18:11

cada dia son mas pateticos con este tema la iglesia y los heterosexuales... venga ya, que yo soy lesbiana y me gusta ser tal como soy y no estoy enferma, estan enfermos ellos por dios!



xane_immortal @hotmail.com


para quien quiera discutir este tema ;)



47
De: celi Fecha: 2007-09-13 06:23

no puedo creer lo que leo es tan absurdo,soy lesbiana y estoy orgullosa de quien soy y como soy ,se que no estoy enferma eso es la estupides mas grande que he podido escuchar creo que por cosas como estas muchos homosexuales terminan con sus vidas,por que gente ignorante como esta les hace creer que estan enfermos,que les pasa? que carajo se fumo ese antes de escribir esto,no les deseo mal pero si no saben que no hablen,nosotros no somos enfermos ni animales somos seres humanos y tenemos derecho a vivir nuestra vida como nos de la gana.



48
De: sol Fecha: 2007-10-25 04:15

no os dejeis enganar. ni los inmorales, ni los idolatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredaran el reino de Dios.

todas las cosas son licitas mas no todas convienen, todas las cosas me son licitas mas no me dejare llevar por ninguna.

porque habeis sido comprados por la sangre de jesus, glorificad a Dios con tu cuerpo y tu espiritu los cuales son de Dios.



49
De: ILGUE ZAVA Fecha: 2007-11-02 23:46

Ay por favor, esta es una historia vieja... recuerden lo que hizo la iglesia en contra de todo aquello que no entiende, o ya se olvidaron de la inquisición, de Galileo Galilei, de las guerras "santas", de los asesinatos cometidos en EL NOMBRE de Dios, de verdad muchá, no le hagan caso a estas tonteras, son artículos que escriben los homofóbicos (los cuales SI QUE ESTAN ENFERMOS y tienen su lugarcito en el DSM IV), pero si es impresionante cuánta ignorancia existe todavía sobre este planeta, es impresionante como a estas alturas hayan personas que quieran seguir manipulando la vida de los otros, es realmente triste contemplarlos en su ignorancia y pobreza interna, es alarmante cómo todos estos señores, señoras y demás pueden ser tan irrespetuosos con nosotros, gays y lesbianas, y los que dicen que estamos reaccionando agresivamente, perdonenme señores pero uno reacciona así cuando es atacado sin motivo, dejennos vivir en paz y satisfechos, no nos transfieran su insatisfacción a nosotros y nosotras, amense u odiénse si eso es lo que quieren pero dejennos tranquilos, si a través de este espacio cibernético no se va a aportar nada positivo MEJOR NO ESCRIBAN NADA.



50
De: Iñaki Fecha: 2007-12-23 18:26

Todo lo que aparece escrito en dicho texto es MENTIRA, ni la homosexualidad es una enfermedad, ni por tanto tiene cura, ni los homosexuales tienen un perfil d einmadurez etc en comun... si no en todo caso, por el rechazo d ela sociedad y los sentimientos que en ellos esto genera. Que haya personas que piensen de esta manera totalmente enfermiza me produje una mezcla de risa y tristeza, pero que haya gente que aplauda este tipo de vejaciones hacia el SER HUMANO, me parece aún peor



51
De: gabriel Fecha: 2008-02-18 21:54

Creo que esto es algo muy cruel hacia las personas homosexuales ya que la vida es muy dura y tratan de tratarlos de enfermos



52
De: emanuel Fecha: 2008-04-29 19:03

bueno, la verdad es que no pude terminar de leer el texo principal, porque la cinseramente me entristecia y molestaba terriblemente... lo que si lei fue lo mas importante, la opinion de cada una de las personas que pasaron por aca.
que les puedo decir? tengo 16 y afronte que mi condicion no hiba a cambiar, ni queria que lo hiciera, porque asi es como soy, y asi me gusta seguir siendo. he sabido aprender mucho mas de la vida, de lo que aquellos que apoyan las "santas" opiniones se imagian, y de otros tambien.
he sufrido muchisimo, y creo no haber sufrido traumas, mas que el de la misma sociedad "enferma" que trata de cambiarnos.
voy al psicologo, porque es fue la unica solucion que encontre, pero no para cambiar mi sexualidad, ni mi personalidad, ni nada de ello... fui porque quiero aprender a aceptarme, y si algun dia tomo el valor que necesito, mostrale a todo el mundoq ue no estoy arrepentido de ser quien soy. porque todos aquellos que pasan por lo que yo, saben que somos mucho mas fuerte que cualquiera. sabemos lo que es llorar, sabemos lo que es sufrir, sabemos lo que es amar, sabemos lo que es apreciar y ver todo con distintos ojos, pero siempre tomando en cuanta que lo mas importante es nuestra felicidad, y la de los que no rodea. yo no soy catolico, pero fui siete años a una escuela catolica, y si bien no me gustan muchas de sus superfluas manias, he sabido aceptar que viven como se les da la gana, y los dejo ser, siempre y cuando em respeten a mi tambien. soy tolerante, soy comprensivo y creo que tengo bastante nocion de como se perdona a quein se equiboca, y no creo en dios, ni en la iglecia, ni en nadie que me diga que estoy en enfermo. sin emabrgo no les voy a hechar la culpa, porque como dijo aquel viejo sabio, "ellos no saben lo que hacen" y es eso mismo señores, ustedes no tienen idea de lo que hacen.
el amor no viene en enbase normal, o extraño, todos en este mundo somos iguales, y aunque diferentes, muchos tratamos de hacer lo mejor oara que el dia de mañana, todos puedan decir que no se arrepienten de estar en el mundo, porque es lo mas hermoso que hay. nosotros ponemos el amor ante todo, el sentir, el ser, el creer, el tener esperanzas y sueños... por mas que suframos y que no los merescamos, sabemos lo que es vivir sin la necesidad de quitarle la vida a otros mientras siguen vivos.
como muchos de los que pasaron digo, soy gay, y estoy orgulloso de ser quien soy, y aunque la vida no em da buenos momentos todabia, auqnue tengo 16 y estoy perdido y a veses solo, tengo amigos que son de verdad... me he enamorado y he sentido amor, auqneu nunca haya sido feliz... auqneu todabia no haya tenido relaciones sexuales, auqnue todabia no hay recibido siquiera un beso de verdad... se loq ue es vivir, y se lo mas importante de todo, que como dicen ustedes, es amar al progimo y todo lo que se entiende por ese lado... dejarlo ser feliz.
confio en que todo va a cambiar, porque mi religion es creer que no todo esta perdido, que el amor no murio, y que toabia hay personas que tratan de cambiar junto a mi loq ue otras procuran destruir. confio en que algun dia todo nuestro sufrimiento y nuestra lucha interna, van a dar por resultado todo eso que buscamos, y que es loq ue buscamos todos (y no tantos) que es ser felices de verdad...
lo merecemos, sease gay o lesbiana, agnostico o catolico, budista o loq ue sea...
por ultimo, vale aclarar que es una averracion confundir algo como lo es el ser gay (el ser humano y pensante, y sobreto sentimental), con algo como una enfermadad.
yo que ustedes me preocuparia mas en combatir verdaderos monstruos como lo son el sida, o el canser, o si quieren algo mejor, andar pensando en que no es nesecaria una iglecia o señor llamado papa, para estar mas serca del amor.
ahh. y no hace falta ser supuestamente violento par ainsultar, ya que con un buen lenguaje pulcro ( y si se lo quiere, cristiano, en su caso) se puede agredir érfectamente algo tan indispensable como la opinion y el sentimiento de personas inocentes.

y por ultimo, prefiero, y con esto remato mi orgullo, ser (como dicen ustedes) un enfermo mental, antes que ser una personilla normal que anda por ahi con el dinero en la boca y los ojos bien abiertos, tapando muertes pasadas con "santa" palabra de dios (que claro, siempre esta escrita en oro de relleno en las iglecias.
no es una critia ofenciaba, es la realidad hermanos mios,
adios.



53
De: emanuel Fecha: 2008-04-29 19:09

y perdon por los herrores de ortografia :D




54
De: emanuel Fecha: 2008-04-29 19:11

Richard te amo!!!!
aunque vos nunca me llegues a amar !!!



55
De: SYLVY Fecha: 2008-11-11 21:04

LA HOMOSEXUALIDAD SE "CURA" SOLO DE UNA MANERA ACEPTANDO A JESUS COMO SALVADOR DE SU ALMA" Y ENTREGANDOLE "TODAS" LAS AREAS DE TU VIDA INCLUYENDO LA SEXUAL LA BIBLIA DICE Q SER HOMOSEXUAL ES UNA MALDICION Y SON DEMONIOS LOS QUE TOMAN ESA AREA DEL HOMBRE!! HAY CANTIDAD SE PERSONAS LIBERTADAS DE ESOS ESPIRITUS INMUNDOS SOLO DOS SEXOS NOS HABLA LA BIBLIA (HEMBRA Y MACHO) LOS CREO "DIOS". LUGAR DE AYUDA IGLESIAS EVANGELICAS PENTECOSTALES QUE TENGAN UN PASTOR DE BUEN TESTIMONIO. DIOS LOS BENDIGA!!!



56
De: barcosolitrio Fecha: 2008-11-20 14:21

Una de las casuas de la homesexualidad es el abuso en la infancia, estoy convencido en mi caso que fue asi, yo quiseira ser hetero, pero lucho por mi condicion, no he tenido relaciones homo no hetero, estoy en un limbo de incertiduembre



57
De: Alexei Fecha: 2009-05-11 07:40

Tienes mucha razón. Estoy de acuerdo con TODO lo expresado. Gracias por compartir esta información, así se podrá combatir al lobby gay y su mentira de que la homosexualidad es genética/hormonal/etc.



58
De: Lucho Fecha: 2009-07-30 20:14

Pienso, que la homosexualidad es un conflicto que los propios homsexuales no lo pueden ver en si mismos. Ellos se sienten normales en su mundo, por eso su forma de ser. El pez no toma conciencia de que está mojado, pues siempres se vio así.
Pero la naturaleza tienen sus preceptos, y no hablemos de Dios o de Religión, simplemente de naturaleza y veremos que la normalidad se da en los extremos del genero, hombre o mujer, según su fisonomía. Si naciste varón toda tu naturaleza normalmente debe tender a q te comportes como varón. Igualmente para la mujer.
Esos sn los parámetros que naturalmente existen , los ha puesto la naturaleza ya q de otra forma solo habría puesto un solo sexo para todos o todos deberiamos ser asexuados y tuvieramos un rango para exoger en que tendencia nos quedamos.
LAmentablemente, no es así, la naturaleza por millones de años ha diseñado al hombre y a la mujer como masculino y femenino rspectivamente. Las tendencias que no se adaptan a esos patrones por diversos motivos se partan de dicha normalidad. Eso hay q reconocerlos así. Esto es mejor que considerarlo como algo normal porque de todas manaeras necesitan que el entorno en que viven los entienda y les de atención especial para su desarrollo precisamente por esa anormalidad en la tendencia.



59
De: ALGUIEN Fecha: 2009-08-29 02:10

...Bueno yo siento atraccion por mi mismo sexo, Ami en lo particular eso no me gusta realmente, conozco muchas personas gay maduras y su final no ha sido bueno, mucho sufrimiento y rechazode lA sociedad y del mismo grupo gay, peleas, celos, etc... Peor que una pareja hetero. Yo tengo que cambiar yo perteneci a una iglesia evangelica por años y por estos sentimientos lo deje, apesar que fue testigo de otros Homosex k entraron y ahora son padres con hijos. YO SI CREO K HAY UNA RESPUESTA, para los que deseen cambiar. No sera facil pero yo sere mas feliz siendo lo que Dios desea que sea. En la actualidad mis deseos estan menguando... Deseo de todo corazon cambiar.
CUIDENSE

Kien pueda ayudarme mas se lo agradecere!

christian2100@hotmail.com



60
De: sabio Fecha: 2009-10-11 06:16

bueno pues si que si esta enfermedad de la homosexualidad es curable, algo que ayuda en el momento de sentir los impulsos homosexuales es escuchar a mozart o a beethoven, pues yo tambien conosco a dios por parte del cristianismo y se que el quiere que yo luche contra esa inaturalidad, y por mi parte no quiero morir como un bicho repugnante,infeliz y solitario que nunca quizo hacerle caso a su conciencia ! animo que si se puede cambiar ! siempre supe que era algo incorrecto pero me dejaba seducir por ello , ahora estoy cambiando,
lo que quiero decir es que el universo y dios siempre dan oportunidades para cambiar



61
De: rayco Fecha: 2009-10-31 13:46

Me parece del 10 que exista una cura contra la homosexualidad, hay muchos homosexuales que no quieren serlo y que lo pasan muy mal en su vida, yo lo que digo es que quien quiera ser gay que lo sea y quien no quiera pues que se someta al tratamiento, para gustos los colores, asi de claro



62
De: Juank Fecha: 2009-11-07 14:44

aver estamos locos o que? que cada uno sea como le de la puta gana y ya está!!! y porfavor no metais a dios (cuento chino aparte xD) por enmedio.la iglesia lo unico que a echo es crear la mayor secta mundial y nosotros de brazos cruzados dándoles dinero, que se pongan a trabajar coño!!



63
De: franco Fecha: 2009-11-28 23:29

Sí que es una enfermedad.
La pena es que no sea mortal.



64
De: franco Fecha: 2009-11-28 23:36

Sí que es una enfermedad.
La pena es que no sea mortal.



65
De: eduardo ismael Fecha: 2010-01-02 07:13

necesito ayuda, tengo 23 años y estoy totalmente frustrado con mi orientacion gay, no me acepto y creoq que nunca lo hare, si alguien me puede ayudar con eso se lo agradecere, mi correo es eil2010@live.com.mx ojala sea algo verdadero en que es una enfermedad y tenga cura :(



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 38.107.191.92 (7fd612e64f)
Comentario

tradución automática: es pt



















os arquivos estranhos




correo:diasestranhos()gmail.com



Esta web apoia á iniciativa dun dominio galego propio (.gal) en Internet

O sistema de comentarios está á disposición dos leitores de "días estranhos" exclusivamente para a publicación de opinións e comentarios relacionados co contido deste blog. Calquera texto publicado por medio do referido sistema non reflicte necesariamente a opinión do autor deste blog. As opinións e informacións publicadas no sistema de comentarios son de autoría e responsabilidade integral dos leitores que del fixeran uso. O autor deste blog resérvase o dereito de suprimir os comentarios e textos que considere ofensivos, difamatorios, calumniosos, preconceitosos ou de algunha forma perxudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sen a debida identificación do autor (nome completo e enderezo válido de e-mail) tamén poderán ser eliminados.


Licenza de 
Creative Commons
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento-NonComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons. Blogalia

Blogalia

(c) Martin Pawley