caderno dun rencoroso enfermo de cinefilia
Inicio > Historias > Perigosa irresponsabilidade
> Perigosa irresponsabilidade <

DIETA DEL AYUNO

El ayuno es el procedimiento más rápido para estimular la eliminación de las toxinas del organismo. La versión más drástica son tres días a base únicamente de agua -a razón de medio vaso cada hora y media-, pero existen otras versiones más amables de la dieta del ayuno... Pero se siga la que se siga, es importante abandonarla en el momento en que nuestro organismo se queje... ¡Ten cuidado! La recompensa es un kilo perdido por cada día de ayuno... Reposo absoluto: de la cama al sillón y del sillón a la cama. Durante el tiempo que dure el ayuno no podrás con tu alma y deberás evitar cualquier tipo de actividad o tarea que requiera el más mínimo esfuerzo... Los expertos en ayuno están de acuerdo en que tan importante es cumplir a rajatabla sus dictados como elegir el momento más adecuado para practicarlo, y éste tiene mucho que ver con los ciclos lunares: cuando cambia la Luna el organismo aprovecha mejor de los beneficios del ayuno.

DIETA DEL ASTRONAUTA

Desayuno: 100 calorias. Un vaso de leche desnatada o una cucharada y media de leche desnatada en polvo diluida en agua.
Comida: 100 calorías. Un huevo escalfado y un cogollo de lechuga aderezado con aceite, vinagre, sal y pimienta.
Cena: 100 calorías. Una loncha de carne sin grasa y un cogollo de lechuga aderezado con aceite, vinagre, sal y pimienta.

Inspirada en la que siguen los viajeros del espacio, esta dieta permite perder tres kilos en tres días... 400 calorías: ese es el límite de calorías que ingerirás cada día. Un número bajísimo si tenemos en cuenta que no llega al tercio del mínimo recomendado. Realízala mejor en un fin de semana en el que tu única actividad sea saltar de la cama al sofá. La falta de energía y la debilidad que acarrean no te permitirían cumplir con tus obligaciones habituales.

Así te sentirás:
DÍA 1: El hambre hará de las suyas desde primeras horas de la mañana y al caer la tarde sentirás cierta debilidad.
DÍA 2: Va desapareciendo el hambre, pero hace su aparición una tremenda falta de energía que puede impedirte cumplir con tu rutina habitual. Puedes sentirte triste.
DÍA 3: Aunque ya no sentirás hambre -el organismo se habrá acostumbrado-, puedes sufrir fuertes dolores de cabeza.

Os textos que aparecen sobre estas linhas saen nun monográfico sobre dietas lanzado pola Revista Mía, do grupo editorial G+J.

¿Como é posível que se cometa a irresponsabilidade de publicar barbaridades como esas nunha publicación que se difunde en infinidade de pontos de venta? ¿Como é posível que un grupo editorial importante e supostamente serio poida amparar a edición dun delirante volume sobre dietas que poden ponher en perigo a saúde de quen as practica? ¿Que podería suceder se esa revista caese nas mans de persoas que carezan da capacidade crítica necesaria para poder mandar á merda aos imbéciles que redactaron ese disparate?

O único sensato que pode facer xa a editorial é retirar urxentemente do mercado esa revista.

hoxe hai un ano: 1º de Julho, Cássia Eller

2004-07-01, 01:00 | 21 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pawley.blogalia.com//trackbacks/19913

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-01 23:37

Non, Indi, déixese de ironías. A culpa é da longa serie de imbéciles que escreven, teclean, maquetan, imprimen e distribúen por toda España unha publicación na que se convida á xente a deixar de comer tres días como vía rápida de adelgazamento. Porque estou seguro de que nin você nin eu imos optar pola dieta esa dos ovos escalfados podendo aplicarnos sobre a carne, o peixe e as verduras variadas, pero ¿podemos estar seguros de que todos os leitores actuarán con sensatez ante esas burradas?



2
De: Mifune Fecha: 2004-07-02 00:55

Eso es, Martin.

Gracias de nuevo por sacar este tema que muchos se toman por el pito de un sereno (el de silbar) cuando supone realmente un grave y extendido problema de falta de rigor médico, atentando contra la salud física y sobre todo: sobre la salud mental.

La revista "Mia" es una de las que muchos familiares de víctimas de trastornos nutricionales y enfermedades mentales relacionadas hemos estado llevando ante las oficinas de defensor del menor (por su precio, su público es esencialmente menor de la veintena) y del consumidor.
Así mismo hace ya bastantes años fue la revista que más números aglutinó en cierto acto contra la anorexia y bulimia que organizó la asociación a la que pertenezco. Consistía en una recogida para su reciclaje de publicaciones que, como esta, dejaban clara su apuesta por la irresponsable actitud de aconsejar a las jóvenes a hacer ayunos prolongados, a competir en carreras de adelgazamiento y promulgar el sentimiento de culpa en quien hubiera abandonado brevemente la dieta, con esas expresiones típicas de "lo has hecho mal", "no seas glotona" o "has pecado".

En un gran número de pacientes de estas enfermedades, que todavía algunos ignorantes creen "chorradas de crías", se han encontrado muchísimos números de la revista "Mia" y la no menos famosa "Adelgazar", casi siempre compradas a escondidas por miedo a ser juzgadas por unas familias que en esa primera fase desconocen cualquier cosa sobre estos trastornos.

Esta revista lleva más de 15 años a la venta, manteniendo sus "consultas" sobre estos temas y con una secciones de "medicina y salud" llevadas por una impresentable timadora de cuidado que suele usar expresiones como "vas a estar de cine", "si quieres estar realmente maravillosa y delgada", etc.

Por supuesto que no hablamos de consejos para personas que padecen obesidad mórbida. Ahí se recomiendan (sin hablar de médicos) dietas como las que has puesto con independencia de la particularidad del caso de quien pueda seguirlas.
Les da igual, la cuestión es poner otro número en la calle con el titular de "ADELGAZA" bien grande (práctica cada vez mas habitual en las revistas más "maduras" y "para mujeres", en las que se esfuerzan por poner siempre la palabra "ADELGAZA" y "SEXO" como reclamo, aunque luego el conenido carezca de fundamento y rigor alguno).

Bueno, como no quiero aburrir ni dejarte otro comentario larguísimo, te agradezco una vez más la respetuosa atención que has dedicado a estos asuntos tan frivolizados en ocasiones.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-02 01:16

Esas dúas dietas aparecen nunha sección específica chamada Dietas drásticas, xunto a outras como a "cinco días", que propón xornadas monotemáticas adicadas á laranxa, aos ovos duros, aos queixos, ás carnes sen graxa e aos peixes e mariscos sen límite de cantidade; a dos "líquidos", tres días exclusivamente a base de purés e zumos; ou a "drenante", que aposta polo uso de herbas diuréticas e "alimentos que desinchan" como (sic) a alcachofa ou as espinacas. Un auténtico dislate de principio a fin.

Mifune, ¿é posível esixir legalmente a paralización de memeces coma estas? ¿poden intervir de oficio as entidades que correspondan (valedores do povo, defensores do menor, etc)?



4
De: Mifune Fecha: 2004-07-02 01:49

Bueno, parece que ahora, por fin en los dos últimos meses se ha empezado a activar la acción desde la Oficina del Defensor al Menor y por medio de protégeles.com.
Supongo que por fin habrá llegado a buen puerto el informe de las asociaciones apoyado por las plantas de psiquiatría de los tres hospitales públicos más especializados en el tema en el que se recogen ya varios miles de pacientes diagnosticadas con severidad a nivel estatal.
Hasta ahora, y todavía para algunos consejeros de sanidad, todo esto eran chorradas, desoyendo los comunicados pertinentes de la OMS y había que pelear por la concienciación ciudadana y profesional.

La realidad actual ha cambiado mucho en los dos últimos años ya que el grueso del personal sanitario ha visto ya de cerca estos casos y conocido muchas historias, algunas incluso entre la plantilla.
Pero esto no es nuevo para quien conozca cualquier otra enfermedad mental en general. Si partimos de que los trastornos clásicos ya suelen ser ignorados deliberadamente y semiabandonados, bastante vamos logrando con que los tardíamente reconocidos tengan su hueco terapéutico.

Estas publicaciones suponen un fraude (porque prometen adelgazar kilos en horas y fustran a la gente), un atentado contra la salud pública (porque guían irresponsablemente a someterse a ayunos y a ingestas desproporcionadas de pseudo-fármacos como los homeopáticos, que ellos mismos anuncian en sus páginas, por supuesto) y se aprovechan en muchas ocasiones de las defensas bajas circunstanciales de determinadas personas, que pueden estar pasando una mala época con probemas de autoestima venidos de otros asuntos y se agarran a este "vellocino de oro" de la delgadez ante las promesas de las "psico-ayudas" (sic) de la directora.
Aún queda mucho trabajo por conseguir que la gente se corte un poco en su avaricia a costa de los demás, y a costa de una carrera iniciada también en la publicidad, en los fabricantes de productos "adelgazantes" engañosos, en los portales de dietas absurdas mantenidos por empresas de parafarmacia, de foros donde se enseñe a autolesionarse, etc.

Poco a poco se consiguen derribar opresiones. Es parte de la conquista social que debemos pasar a las próximas generaciones, nos dejen o no. :)



5
De: webensis Fecha: 2004-07-02 01:50

Pseudociencia de la peor clase: la que mata.



6
De: Yogurtu Fecha: 2004-07-02 08:00

Y me pregunto yo cuál es el motivo de la pasividad (decreciente, afortunadamente, según nos cuenta mifume) de las instituciones. Se me da por pensar qué pasaría si una revista animase a sus lectores a fumar porque el tabaco adelgaza, o a que se cortasen los dedos de los pies, que no valen pa ná y pesan lo menos, lo menos 400 gramos.



7
De: peke Fecha: 2004-07-02 10:47

Estarrecedor. O peor é que xente "estudiada" confía nalgunha desas memeces. Consecuencia: problema alimentario roldando a anorexia durante cinco anos. Por fortuna, parece que está saíndo a flote; cando menos xa engordou catro quilos e parece que se mentaliza de que debe comer a pesar de que NUNCA sente fame.
Muller, 44 anos e culta; amiga miña para máis datos. Incomprensible. Estivemos alarmadísimos e o home mesmo empregou o fillo de "delator" cando mamá non comese; foi un xeito de implicar o rapaz no problema e que o vise como un grave problema. Tamén funcionou.
Cómpre mentalizar a xente de que a maneira de manter un peso racional é unha dieta racional, elaborada por un endocrino que saiba o que fai.



8
De: eu Fecha: 2004-07-02 12:51

Pawley, non o vas crer... estou en madrid, nun congreso de Bloggers, bueno no que analizan ós blogers... e te acaban de poñer de exemplo como "nodo central" da rede Estatal de Blogs, alucinante!!! a ver se consigo os gráficos e os datos!!



9
De: webensis Fecha: 2004-07-02 13:06

Eu, no me extraña: yo siempre he considerado a Pawley un nodo muy central y estatal ;o)
Cuidado con las temperaturas, que han metido el crisol en el horno.



10
De: Vendell Fecha: 2004-07-02 14:19

E que Pawley é coma os Reis Católicos da blogosfera. Ea!



11
De: peke Fecha: 2004-07-02 15:48

É que Pawley é moito Pawley. :)



12
De: Martin Pawley Fecha: 2004-07-02 20:47

eu, estou in-te-re-sa-dí-si-mo niso que me conta. Que alguén me considere un nodo central de algo éncheme de ilusión. ;-)

webensis, hai que ver como lhes melhora o humor a vostedes os ibéricos coa calor. ;-)

Vendell, a que Reis Católicos se refire? Ao Feli e á Leti, recén bendicidos por SuSan?

peke, eu que cría ser único e intransferível, e fíxese, ao abrir conta en gmail descubrín que algún pawley rexistrou conta antes ca min.




13
De: Vendell Fecha: 2004-07-02 20:54

Fernando e Isabel, of course: monárquicos, unificadores e católicos.



14
De: Anónimo Fecha: 2004-07-03 00:33

A minha opinión resultou vagamante dilettante, cando non era o caso nin a intención. Desculpas.

Lamentablemente o mundo, conhecido, nas súas esferas económicas e sociais está rexido por xente da minha idade e que canda min estudamos os mesmos textos, inclusive o "Aprendiz de hombre" do afamado Torrente Ballester.
Ou sexa, todos estudados e licenciados e venha a espachurrar por teles, radios e revistas un sinfín de conceptos vacuos, acientíficos, tendenciais e mercantilistas pagados pola casa comercial que corresponda. Logo, iso si, eles mesmos quéixanse no solpor das noites de etiqueta negra do baixo nível que acadan as novas xeracións. Namentres "eles" mantenhen a faldriqueira, a Lei e a Orde.

Non pernso manter a orde nin pedir desculpas namentres non aparezan todos os de "O Bahia".
Saúdos.



15
De: indi Fecha: 2004-07-03 00:36

O nº 15, anónimo, son eu.



16
De: eu Fecha: 2004-07-07 00:37

http://estrelaselimons.blogspot.com/ aquí fago unha pequena reseña do tema... pero agardo ter os datos pra falar longo e tendido



17
De: yomisma Fecha: 2005-03-14 22:59

olitas!weno solo keria decir k esty aciendo un trabajo para par de amigas bulimicas pork kiero ayudarlas a progresar, me gustaria k si alguien me puede ayudar y contextarme, pido k me ayuden para yo poder ayudarlas a eyas y k vean k no estan solas y k pueden salir. asias por todo porfavor conestad



18
De: Mari (para yosmina) Fecha: 2005-06-02 13:23

La bulimia nunca se cura solo llega a controlarse, eso es a lo unico q podras ayudarla



19
De: laura (16 añs) Fecha: 2005-06-29 12:26

(Mari)eso es mentira.es lo k se dice,tbn dicen k la anorexia es cronica y yo conozco a anorexiks k an salido...otras se an pasad a la bulimia...Yo soy bulimica desde ace 2 años(e estado 3 meses ingresada)y voy a salir,= k lo an exo otras..aunk avecs puedan tner alguna pekeña recaida..pero salen,acen 1 vida normal,sin estar deprimidas ni dependiendo d la comida.......... Asi k xfavor antes d escribir cosas x aki informaros bien k aveces duele...



20
De: Martin Pawley Fecha: 2005-06-29 18:46

Recoméndolles que visiten este blog.



21
De: Anónimo Fecha: 2007-02-27 11:27

Soy madre de una niña que padece esta enfermedad desde los 11 años,ahora tiene 13 años y tiene muchas recaidas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.52.8 (b2f138890d)
Comentario









os arquivos estranhos




correo:diasestranhos()gmail.com

O sistema de comentarios está á disposición dos lectores de "signos de vida" (antes "días estranhos") exclusivamente para a publicación de opinións e comentarios relacionados co contido deste blog. Calquera texto publicado por medio do referido sistema non reflicte necesariamente a opinión do autor deste blog. As opinións e informacións publicadas no sistema de comentarios son de autoría e responsabilidade integral dos leitores que del fixeran uso. O autor deste blog resérvase o dereito de suprimir os comentarios e textos que considere ofensivos, difamatorios, calumniosos, preconceitosos ou de algunha forma perxudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sen a debida identificación do autor (nome completo e enderezo válido de e-mail) tamén poderán ser eliminados.


Licenza de 
Creative Commons
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento-NonComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons. Blogalia

Blogalia

(c) Martin Pawley