caderno dun rencoroso enfermo de cinefilia
Inicio > Historias > Adivinha
> Adivinha <

Que candidato a Miss Presidente del Gobierno escribiu hai cousa de vinte anos estas frases...?

Estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente -era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe" superaban a los demás-han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual... El hombre después, en cierta manera, nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en el que nos han transmitido todas nuestras condiciones desde las físicas, color de ojos, pelo, corpulencia, etc, hasta las llamadas psíquicas como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios... Por eso todos los modelos desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado que predican la igualdad de riquezas (...) son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de progreso, y por ello, aunque se llamen a sí mismos "modelos progresistas" son un claro atentado al progreso...

La igualdad biológica no es pues posible pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político (no hay sociedad sin jerarquía), tampoco la de autoridad (¿sería posible equiparar la de todos los miembros de un mismo gremio, por ejemplo la de todos los pintores o los cirujanos?) o la de actividad (es difícil imaginar un ejército en el que todos fueran generales o una universidad en la que todos fueran rectores), la del premio o la de oportunidades... Nadie tiene la misma oportunidad mental, ni histórica ni nacional...

Queren algunha ppista?

dos arquivos estranhos: ene-agá (28/05/2003)

2004-02-26, 01:00 | 7 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://pawley.blogalia.com//trackbacks/16174

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2004-02-26 23:19

As frases están tiradas de dous artigos escritos polo candidato á ppresidencia no Faro de Vigo. As do primeiro parágrafo correnspóndense co titulado Igualdad humana y modelos de sociedad e apareceu o 3 de marzo de 1983. As do segundo parágrafo saíron o 7 de xulho de 1984 (sendo el xa presidente da deputación de Pontevedra), baixo o título La envidia igualitaria. Nas dúas colaboracións cita a "eminencias" como Gonzalo Fernández de la Mora e Luis Moure Mariño.

Toda esta información sae nun artigo de Gustavo Luca no exemplar de A Nosa Terra que saeu hoxe. A súa edición dixital tarda uns días en actualizarse; imaxino que poderán ler nela a información completa a próxima semana.



2
De: Vendell Fecha: 2004-02-27 01:05

Nin idea, Pawley. Non sabía que desta deixaran presentarse intelectuais.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2004-02-27 01:59

Vendell, ultimamente vostede chámalhe intelectual a calquera cousa.



4
De: Yogurtu Fecha: 2004-02-27 09:20

Se cadra, este candidato si saberá dicir algo sobre Rusia...



5
De: Anónimo Fecha: 2004-02-27 16:17

Onde esté un candidato de boa familia…



6
De: Yabba Fecha: 2004-02-27 16:35

Copio da páxina do Partido Popular (o que ten que ver un para documentarse... :( ) este texto que aparece no apartado "¿Qué pretendemos?"

La confianza en la libertad. Cada persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones. Confiamos en la iniciativa personal y en el esfuerzo por mejorar, que revierte en la igualdad de oportunidades.

La igualdad de oportunidades. Toda persona tiene que contar con la posibilidad de llegar tan lejos como sus aptitudes y esfuerzo le permitan. Un Estado más robusto que grande y más ágil que burocrático contribuye decididamente a ello.

La solidaridad. Como base para encauzar una sociedad que todavía carece de las necesarias garantías para que todos los ciudadanos vivan con dignidad, apoyando a los más desfavorecidos.

La justicia. Como principio ordenador de la convivencia social. Que los gobiernos locales, autonómicos y central sean los primeros en cumplir la Ley, conscientes de su eventualidad, de su obligación de rendir cuentas a los ciudadanos. Una justicia independiente y rápida al servicio del ciudadano y no del poder.

Non parece moi compatible o programa do candidato coas súas palabras de hai 11 anos. Espero que os partidos da oposición saiban aproveitar este tipo de incoherencias ...



7
De: opaco Fecha: 2004-02-27 16:59

E iso que din que non sabe escribir...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.109.48 (753af037c7)
Comentario









os arquivos estranhos




correo:diasestranhos()gmail.com

O sistema de comentarios está á disposición dos lectores de "signos de vida" (antes "días estranhos") exclusivamente para a publicación de opinións e comentarios relacionados co contido deste blog. Calquera texto publicado por medio do referido sistema non reflicte necesariamente a opinión do autor deste blog. As opinións e informacións publicadas no sistema de comentarios son de autoría e responsabilidade integral dos leitores que del fixeran uso. O autor deste blog resérvase o dereito de suprimir os comentarios e textos que considere ofensivos, difamatorios, calumniosos, preconceitosos ou de algunha forma perxudiciais a terceiros. Textos de carácter promocional ou inseridos no sistema sen a debida identificación do autor (nome completo e enderezo válido de e-mail) tamén poderán ser eliminados.


Licenza de 
Creative Commons
Esta obra está baixo unha licenza Recoñecemento-NonComercial-CompartirIgual 2.5 de Creative Commons. Blogalia

Blogalia

(c) Martin Pawley